viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña: [C]: The money of Soul and Possibility Control

Hola! ¿Qué es esto? ¿Una reseña? Pues sí, aunque parezca mentira después de tanto tiempo voy a hacer una reseña y es que aunque no lo parezca cada reseña se lleva una buena parte de mi tiempo ya que las hago con mucho cariño jeje. Bueno esta vez le toca a una serie que no se muy bien como clasificarla así que, here we go...


(Me encanta esta imagen xD)


INFORMACIÓN GENERAL:

Título: [C]: The money of Soul and Possibility Control
Género: Ciencia ficción
Cantidad de capítulos: 11
Estudio: Tatsunoko Production
Año: 2011

SINOPSIS:

El gobierno japonés fue rescatado al borde del derrumbamiento financiero por el Fondo de Riqueza Soberano. Para sus ciudadanos, sin embargo, la vida no se ha mejorado. Y el paro, el crimen, el suicidio y la desesperación no tienen freno.

Kimimaro, criado por su abuela materna después de la desaparición de su padre y la muerte de su madre, es un estudiante de beca cuyo sueño es evitar todo esto y vivir una vida estable. Un día, sin embargo, él encuentra a un hombre que le ofrece una gran suma de dinero si él esta de acuerdo con devolverlo. De aquí en adelante su destino cambia radicalmente, ha entrado en un área misteriosa conocida como "El Distrito Financiero".



HISTORIA:

De acuerdo, este anime tiene una historia un poco peculiar, original, pero extraña y un poco confusa. Esto último es mas que nada porque no se explica demasiado (claro que en 11 cap. tampoco da para mucho). A mi la historia me entretuvo porque hay un par de peleas (si, hay peleas) que estaban curiosas y me gusta la voz de las tarjetas jajajajaja.

DISEÑO:

El diseño de la serie de por sí está bastante currado, en este apartado sólo tengo elogios para esta serie, ya que en ningún momento me sentí defraudado por los diseños o los fondos, de echo el diseño y la animación fueron claves para que empezase la serie y mucho más para que la terminase.





PERSONAJES PRINCIPALES:

Kimimaro Yoga: Un joven de 19 años, estudiante universitario de segundo año que estudia economía. Él pretende tener simplemente el dinero necesario para poder tener una vida normal con una casa, mujer e hijos, hasta que él es "atado" al Distrito Financiero y es convertido en uno de sus entre (abreviatura de "entrepreuner", empresario en francés)



Msyu: Es el activo (una especie de "mascota" ?) de Kimimaro y tiene ataque basados en el fuego.



BANDA SONORA:

La banda sonora de esta serie no es que resalte mucho pero tampoco es mala, tiene sus más y sus menos, pero si no le prestas atención ni te enteras de que está sonando y tampoco hay ninguna canción que resalte y te acuerdes de ella. Todo esto no significa que la banda sonora sea mala, sino que no es especial.



ANIMACIÓN:

La animación, como había dicho antes es esplendida, la verdad es que está estupenda y en todo momento distingues las cosas ya que no aparecen difuminada ni deformadas y por parte de los fondos, algunos del distrito financiero me gustan bastante.

FINAL (no contiene spoiler)

El final de la serie te deja un poco, como decirlo, confuso, ya que no explican muy bien lo que ha pasado aunque lo puedes deducir un poco nunca está demás que la serie te lo confirme, pero claro para un anime de 11 capítulos está bien.

CURIOSIDADES:

Todos los títulos de los capítulos empiezan por la letra C.
Para entender mejor la serie puedes entrar en esta página (mejor si ya te has visto la serie): 


CONCLUSIÓN FINAL:

La serie la empecé a ver por simple curiosidad y acabo siendo una de mis favoritas de la temporada, perfecta para descansar un poco de las historias largas y bastante entretenida, a pesar de que la serie está llena de simbolismos (mostrados en los links que puse antes) puedes vértela y disfrutarla sin necesidad de saber todo lo anterior.

Nota final: 7/10

La podéis descargar en español (castellano) aquí:

(Si las descargas no funcionan avisad en la página y las subiré yo o alguien del Staff).

Y con esta reseña y un bizcocho hasta la siguiente entrada a las 8, que tengo algo importante que deciros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me presento

Soy Kakashi, y soy un otaku con cierta experiencia en este mundillo (unos 6 o 7 años), tengo muchas aficiones (aunque me paso todo el día durmiendo) me encanta el anime/manga y todo lo relacionado con Japón, me gusta la música, tocar la guitarra, el baloncesto, dibujar y los animales ^^

Origen

    El motivo por el que cree este blog es porque quería informar sobre las cosas que conozco para que las conozca más gente y para que me enseñéis a mi sobre las que desconozco . También para compartir mi punto de vista sobre mis aficiones.
    Si te gusta mi blog suscríbete o afilíame ;)

Bibliotheca Mystica del Otaku

- ¿Has oído hablar de "El mundo en la calabaza"?          +Si, es una historia que habla de un hombre que entró en una calabaza y descubrió un nuevo mundo.                      - Y si una calabaza es capaz de contener un mundo completamente diferente ¿no podría aplicarse a una biblioteca de conocimiento infinito? Una biblioteca con todo el conocimiento de los demonios...  Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian)