sábado, 5 de mayo de 2012

Reseña: Tengen Toppa Gurren Lagann

Aquí traigo otra reseña esta vez de un anime que a mí personalmente me encanto al igual que a la gran mayoría de personas que se lo han visto, vamos con la reseña:

INFORMACIÓN GENERAL

Titulo: Tengen Toppa Gurren Lagann (TTGL)
Género: Mecha, aventura, ecchi, acción
Cantidad de capítulos: 27 + 1 OVA + 2 peliculas
Estudio: Gainax
Año: 2007

SINOPSIS

En un mundo donde la humanidad vive bajo tierra y a merced de los terremotos, un joven llamado Kamina sueña con subir a la superficie, donde el único límite lo marca el firmamento. Su amigo Simon, un excavador, descubre un extraño robot con el que logrará salir al mundo exterior junto con Kamina y su nueva compañera Yoko. La llegada a la superficie cambiará por completo el curso de sus vidas hasta el punto de librar la mayor de las batallas del universo.

HISTORIA

La historia de Tengen Toppa Gurren Lagann es sorprendente, con giros inesperados que hacen que te den más ganas a ver el siguiente capítulo y el siguiente... la historia es 100% original, no había visto una historia parecida nunca y la verdad es que ese es uno de sus encantos, además de mucho otros...

DISEÑO

El estilo de dibujo es poco común y con bastantes grados de sombra, al ser un anime relativamente antiguo pensaba que los dibujos y los colores iban a ser apagados y mal definidos pero resultó ser todo lo contrario las sombras y el estilo de dibujo le queda genial a la trama de la serie, y los fondos, animación y color están perfectamente definidos, de hecho parece un anime salido hace poco...



PERSONAJES PRINCIPALES

Simon: Es un joven de 14 años que vive un poblado subterráneo, su mayor talento es excavar. Es bastante tímido y no confía en sí mismo a pesar de que su compañero Kamina le dice todo lo contrario.



Kamina: Fundador de la Brigada Gurren, compañero, amigo y "hermano", de Simón, Kamina posee mucho carácter, su valentía, perseverancia y optimismo son cualidades que lo representan, suele llenar de confianza a todo el que rodea.



BANDA SONORA

La banda sonora de este anime a mi personalmente me dejó encantado, sobre todo por no ser una banda sonora común ya que contiene rap en inglés y opera mezclada con rap (una mezcla que puede pareces extraña pero que queda genial).






ANIMACIÓN

La animación de este anime es genial, los personajes tienen una movilidad estupenda al igual que los robots, todos los escenarios están seleccionados a la perfección y la agilidad de dibujo no se ve afectada por el estilo de dibujo ni las sombras.

FINAL (no contiene spoiler)

El final del anime te motiva hasta el último capítulo, y te deja con ganas de más, de mucho más, también es verdad que el final te puede dejar un poco de intriga que te incita a buscar más cosas sobre el anime y reflexionar sobre lo que había pasado y quieres ver más...

CONCLUSIÓN FINAL

Este anime es ÉPICO, es un anime que es necesario ver, que conste que yo odiaba los mechas (animes con robots) me parecían de lo mas aburridos, sin embargo con Tengen Toppa Gurren Lagann no me pasó eso  todo lo contrario me encantó, de hecho se la recomiendo a todo el que puedo, es un anime imprescindible si eres otaku jajajaja. Respecto a las películas y la OVA no hace falta verlas para entender la serie, pero están entretenidas. 

Nota final: 10/10

La podéis descargar en español (castellano) aquí

P.D: Acepto recomendaciones de manga/anime y libros ^^

2 comentarios:

  1. Este manganime me lo quiero ver o leer, le tengo echado el ojo ya desde hace tiempo

    ResponderEliminar
  2. Yo el manga no me lo he leído, pero el anime es estupendo así que te recomiendo que cuando tengas tiempo te lo mires ^^

    ResponderEliminar

Hola, me presento

Soy Kakashi, y soy un otaku con cierta experiencia en este mundillo (unos 6 o 7 años), tengo muchas aficiones (aunque me paso todo el día durmiendo) me encanta el anime/manga y todo lo relacionado con Japón, me gusta la música, tocar la guitarra, el baloncesto, dibujar y los animales ^^

Origen

    El motivo por el que cree este blog es porque quería informar sobre las cosas que conozco para que las conozca más gente y para que me enseñéis a mi sobre las que desconozco . También para compartir mi punto de vista sobre mis aficiones.
    Si te gusta mi blog suscríbete o afilíame ;)

Bibliotheca Mystica del Otaku

- ¿Has oído hablar de "El mundo en la calabaza"?          +Si, es una historia que habla de un hombre que entró en una calabaza y descubrió un nuevo mundo.                      - Y si una calabaza es capaz de contener un mundo completamente diferente ¿no podría aplicarse a una biblioteca de conocimiento infinito? Una biblioteca con todo el conocimiento de los demonios...  Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian)