miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: K-On!

Hello! Después de unas cuantas entradas que podrían resultar aburridas llega otra reseña y esta vez es la de una gran serie como K-On! empezemos:

INFORMACIÓN GENERAL


Titulo: K-On!
Género: Comedia, música, vida cotidiana
Cantidad de capítulos: 14 + 7 cortos de 1 minuto aprox.
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2009


SINOPSIS:


El club de música ligera del instituto Sakuragaoka está en horas bajas. Todas sus antiguas integrantes lo han abandonado tras graduarse y corre el riesgo de desaparecer. Hirasawa Yui comienza su primer año de bachillerato en dicho instituto y debe apuntarse a un club para no convertirse en un parásito social, así que finalmente decide entrar en el club de música ligera. Allí se encontrará con Mio, Ritsu y Tsumugi y juntas intentarán sacar adelante el club con un objetivo: tocar en directo en el gran estadio Budōkan de Japón.


HISTORIA:


La historia de K-On! es bastante simple, pero sorprendentemente divertida, el hecho de ver una serie que tratase de la vida cotidiana de cuatro chicas de instituto que se dedican a tocar instrumento no me pareció muy atractiva al principio pero luego me enganchó gracias a los toques cómicos de la serie.

DISEÑO:

El diseño es puro estilo moe (ya haré una entrada con los estilos de dibujo), que le sienta estupendamente a la serie porque al tratarse de una serie que va sobre la vida cotidiana de cuatro chicas, la mejor manera de llamar la atención es el estilo de dibujo y el moe es un estilo que atrae a bastante gente y respecto a los instrumentos, son los que mejor dibujados están son sorprendentes.


PERSONAJES PRINCIPALES:

Yui Hirasawa: Yui es el personaje principal de K-ON! Su instrumento es la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Traditional - Heritage Cherry Sunburst a la que llama "Gitah". Es una chica que se distrae muy fácilmente con trivialidades y por lo general no obtiene buenas calificaciones, sin embargo con buen entrenamiento puede lograr resultados asombrosos. A Yui siempre se la ve relajada, eso sí, cuando la situación lo amerita puede sostener una concentración increíble, pero solo limitándose a hacer una cosa a la vez por lo que puede llegar a tal punto de olvidarse por completo de lo aprendido previamente.




Mio Akiyama: Mio es la chica tímida del club de música ligera, zurda (como yo jeje) y bajista del grupo, su instrumento es un Fender American Standard Jazz Bass, Left Handed Sunburst de 3 Colores. Mio se vio forzada a integrar el club musical debido a que a Ritsu (su amiga de la infancia) la obliga. Mio siempre obtiene excelentes calificaciones y es la más responsable del grupo, sin embargo llega a sufrir verdaderas crisis de pánico cuando Ritsu le cuenta historias de terror o la toma por sorpresa.



Ritsu Tainaka: Ritsu (o "Ricchan" para los amigos) es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo, su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas. Ella es una chica enérgica y de personalidad ambigua, a menudo le gusta hacer bromas y con frecuencia tiene problemas para olvidar cosas importantes.  Es la primera en decidir ingresar al club, pero como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo.



Tsumugi Kotobuki: Tsumugi o "Mugi-chan" es la chica gentil del club y tecladista del grupo, su instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (76 teclas). Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo y sus amigas se extrañan ante sus deseos y sueños ante las cosas más cotidianas como ir a comprar a una gran tienda.



BANDA SONORA:

La banda sonora de esta serie tratándose de una serie de música que menos que cuidar el apartado de la banda sonora, el caso es que la banda sonora de este anime es espectacular con mucha variedad y todas geniales.



ANIMACIÓN:

La animación de esta serie es genial, el movimiento de los dedos de los personajes al tocar los instrumentos es genial y los acordes son reales cada dedo en su cuerda correspondiente, y las baquetas de la batería lo mismo se mueven perfectamente.

FINAL (no contiene spoiler)

El final de la serie simplemente te deja con ganas de ver mas de este anime pero es satisfactorio y más sabiendo que hay una segunda temporada (K-On!! parece igual pero este tiene dos signos de exclamación jajaja)

CURIOSIDADES:

El apellido de Yui está basado en el guitarrista de la banda japonesa de techno-pop P-Model, Susumu Hirasawa.
Al igual que Yui, su apellido está basado en un integrante de la banda japonesa de techno-pop P-Model en este caso del bajista Katsuhiko Akiyama.
De la misma forma que con Yui y Mío, el apellido de Ritsu está basado en un integrante de la banda de techno-pop P-Model, esta vez en su baterista Sadatoshi Tainaka.
El apellido de Tsumugi también está basado en un integrante de la banda de techno-pop P-Model, ahora en su tecladista Hikaru Kotobuki.

CONCLUSIÓN FINAL:

El anime es genial, después de haber visto tantas serie de acción, gore, mechas, shonen, etc,... una serie como K-On! te relaja y da gusto verla está bien para pasar un rato divertido y además son pocos capítulos así que no hay excusa para no verla y siendo sincero fue esta serie la que me motivo a empezar a tocar la guitarra.

Nota final: 9/10

La podéis descargar en español (castellano) aquí:
Y los cortos aquí:

(Si las descargas no funcionan avisad en la página y las subiré yo o alguien del Staff).

Y hasta aquí la reseña de hoy espero que os guste y hasta la próxima ^^

1 comentario:

  1. Me encantó la entrda y als fotos que has escogido para los personajes me encanta :3
    Es uno que tengo en mi lista de pendientes, pero no sabía que iba de música XD (no me mates)

    Gracias por comentar en mi blog y maravillosa reseña!!

    ResponderEliminar

Hola, me presento

Soy Kakashi, y soy un otaku con cierta experiencia en este mundillo (unos 6 o 7 años), tengo muchas aficiones (aunque me paso todo el día durmiendo) me encanta el anime/manga y todo lo relacionado con Japón, me gusta la música, tocar la guitarra, el baloncesto, dibujar y los animales ^^

Origen

    El motivo por el que cree este blog es porque quería informar sobre las cosas que conozco para que las conozca más gente y para que me enseñéis a mi sobre las que desconozco . También para compartir mi punto de vista sobre mis aficiones.
    Si te gusta mi blog suscríbete o afilíame ;)

Bibliotheca Mystica del Otaku

- ¿Has oído hablar de "El mundo en la calabaza"?          +Si, es una historia que habla de un hombre que entró en una calabaza y descubrió un nuevo mundo.                      - Y si una calabaza es capaz de contener un mundo completamente diferente ¿no podría aplicarse a una biblioteca de conocimiento infinito? Una biblioteca con todo el conocimiento de los demonios...  Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian)