domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: Death Note

Buenas...!!! Hoy traigo una reseña de una serie que me encantó a pesar de que a muchas personas les deja de gustar la serie a partir de cierto punto, pero bueno no cuento más que spoileo jeje.

INFORMACIÓN GENERAL


Titulo: Death Note 
Género: Fantasía, policíaca, thriller
Cantidad de capítulos: 37 (y varios live actions)
Estudio: Madhouse
Año: 2006

SINOPSIS


Light Yagami uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.


HISTORIA


La historia de Death Note es una de esas que te hacen pensar un buen rato, no es una historia común sino todo lo contrario es novedosa y original, tiene su toque tenebroso cosa que a mí personalmente me encanta.


DISEÑO


Los personajes de este anime están dibujados a la perfección, es un estilo de dibujo muy detallista y dibuja los rasgos y las expresiones a la perfección y eso sin hablar de los escenarios que también están perfectamente dibujados. En este apartado no tengo nada malo que decir de la serie.





PERSONAJES PRINCIPALES


Light Yagami o Kira: Es uno de los mejores estudiantes de Japón. Una vez que encuentra el Death Note se dispone a acabar con todos los criminales del mundo y crear un mundo donde él sea el dios. Cuando usa el Death Note, el número de muertes inexplicables llama la atención de todos los medios de comunicación, volviéndose el centro de atención de Japón e incluso del mundo. Más tarde tendrá que evadir las deducciones de L para poder lograr sus objetivos





L: Es un famoso detective privado del cual nadie conocía su verdadera identidad a excepción de su asistente, Watari. Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente y un poco extraña, suele caminar encorvado y sentarse agarrándose las rodillas mientras de muerde la uña.





Ryuk: Es un Shinigami (Dios de la muerte), que deja caer su Death Note al mundo humano por simple aburrimiento, su Death Note es recogida por Light por lo que siempre le acompaña. Ryuk tiene bastante sentido del humor hasta parece que todo le da igual, lo único que quieres es entretenerse por eso no está ni de parte de Light ni de L. Le encantan las manzanas.





BANDA SONORA


La banda sonora de Death Note es espectacular, utilizan una música totalmente conforme a la temática de la serie. Lo único que no me gustó mucho (aunque tampoco me desagradó) fue el segundo opening (canción de apertura) de la serie, pero no importa...





ANIMACIÓN


La animación de este anime es buenísima, no hay gran cosa que decir porque es casi perfecta jejeje. Los movimientos de los personajes están perfectamente animados, la tinta que sale disparada del bolígrafo tiene un brillo perfecto... esto último es broma jajajajaja (es que me hace gracia cuando la tinta sale disparada, aunque hay que admitir que es "motivante" hasta cierto punto jejeje). Pues lo dicho una animación no tiene ningún fallo notable.


FINAL (no contiene spoiler)


Bueno... el final de esta serie es muy polémico, hay gente a la que les encanta, otros que lo odian, otros que no llegan ni al final porque les deja de gustar a partir del capítulo treinta y algo, y otros que simplemente no se pueden quejar. A mí personalmente el final de la serie me dio rabia, eso no significa que no me gustase, porque si que me gustó, pero tuve que dejar que pasase algo de tiempo para asimilar lo ocurrido en la serie jajajaja 


CONCLUSIÓN FINAL


Este anime es uno de mis favoritos, más que nada porque me gusta que de vez en cuando alguna serie te haga reflexionar y Death Note es una de esas series que te hace ponerte en la piel de los personajes y elegir por un bando (a mi me parecía bien lo que hacia Light, aunque mi personaje favorito es L. Me siento un poco psicópata jajajaja). Pues lo dicho si quieres un anime que te haga pensar un rato, reírte un poco y ver una buena animación Death Note es la serie perfecta.
También hay que decir que la traducción de este anime (dirigido por Selecta Vision) es espléndida.


Nota final: 9/10


La serie está licenciada en España así que si queréis verla a comprarla
O también podéis descargarla en castellano (hablado) aquí: http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/death_note_3737_dvdrip320mb_esp_espana_bs/68988

1 comentario:

Hola, me presento

Soy Kakashi, y soy un otaku con cierta experiencia en este mundillo (unos 6 o 7 años), tengo muchas aficiones (aunque me paso todo el día durmiendo) me encanta el anime/manga y todo lo relacionado con Japón, me gusta la música, tocar la guitarra, el baloncesto, dibujar y los animales ^^

Origen

    El motivo por el que cree este blog es porque quería informar sobre las cosas que conozco para que las conozca más gente y para que me enseñéis a mi sobre las que desconozco . También para compartir mi punto de vista sobre mis aficiones.
    Si te gusta mi blog suscríbete o afilíame ;)

Bibliotheca Mystica del Otaku

- ¿Has oído hablar de "El mundo en la calabaza"?          +Si, es una historia que habla de un hombre que entró en una calabaza y descubrió un nuevo mundo.                      - Y si una calabaza es capaz de contener un mundo completamente diferente ¿no podría aplicarse a una biblioteca de conocimiento infinito? Una biblioteca con todo el conocimiento de los demonios...  Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian)