lunes, 4 de junio de 2012

Reseña: Soul Eater

¡¡¡Cuanto tiempo!!! Jejejeje bueno... la semana pasada he estuve un poco desactivo por culpa de los exámenes (que no es que los apruebe, pero hay que estudiar jajajajaja). y la falta de creatividad... pero bueno aquí traigo una reseña de un buen anime, ¡Soul Eater!


INFORMACIÓN GENERAL:


Titulo: Soul Eater
Género: Acción, aventura, comedia y sobrenatural
Cantidad de capítulos: 51
Estudio: Bones
Año: 2008




SINOPSIS:


Death City es el hogar del Shibusen, una escuela que se dedica a formar técnicos de guadaña en el manejo de armas llamadas demonios guadaña. Así, cada demonio guadaña deberá digerir 99 almas humanas y 1 alma de bruja con el fin de convertirse en una guadaña mortal, el arma que utilizan los shinigami (o dioses de la muerte) para eliminar las almas malignas. La historia de Soul Eater se centra en el camino que 3 jóvenes técnicos de guadaña deben recorrer para convertir a sus demonios guadaña en guadañas mortales.


HISTORIA:

La historia de Soul Eater es original, bastante original y atractiva, hay que decir también que tiene un toque siniestro que me encanta. La historia respecto al manga sólo es fiel al principio luego van por caminos distintos pero que tampoco está mal.


DISEÑO:

Los personajes de Soul Eater son un poco extraños (cada uno con sus manías y esas cosas jajajajaja), pero el diseño está perfectamente concorde con el estilo de la serie, es un estilo de dibujo que a mi personalmente me gusta muchísimo (además que el diseño del Sol y la Luna son de lo mejor). Las armas en las que se transforman los personajes, a mi gusto, están perfectamente dibujadas, además de que molan un montón jejeje.




PERSONAJES PRINCIPALES:

Soul Eater: (A pesar de llamarse como la serie, tiene el mismo protagonismo, casi, como lo demás). Es el compañero de Maka Albarn, se transforma en una guadaña 8bastante molona la verdad). Es un poco despreocupado pero estaría dispuesto a morir pos su técnica (la persona que lo maneja cuando se tranforma en arma) Maka. Su sueño es convertirse en Death Scythe (Guadaña de la muerte).




(Maka con Soul en modo guadaña)



Maka Allbarn: Es la técnico de Soul, vive enfadada con su padre (que es una Death Scythe). Comparte casa con Soul, es muy inteligente aunque en ocasiones se pone nerviosa y no piensa en lo que hace. Posee una habilidad que le permite ver las almas.





(Soul y Maka, esta imagen la pongo porque me gusta jeje)



Black Star: Es el técnico de Tsubaki, proviene de una familia de ninjas/asesinos cuyas técnicas utiliza en combate. A pesar de que el no posee la habilidad de poder ver las almas tiene unos sentidos muy desarrollados. Black Star quiere superar a Dios y odia perder, que lo llamen niño, pequeño o cualquier cosa que lo haga sentirse inferior, le encanta llamar la atención. 



(Black Star con Tsubaki en modo Shuriken)

Tsubaki Nakatsukasa: Tsubaki es la compañera de Black Star, puede transformarse en varias armas como doble guadaña unida por una cadena, bomba de humo, shuriken o cuchilla ninja. Tsubaki suele desanimarse con las payasadas de Black Star porque sabe que si se pone serio podría llegar a ser un buen técnico, suele animarlo y darle consejos.



Death the Kid: Es el técnico de las hermanas Liz y Patty Thompson, Kid, como le llaman los amigos, es serio y formal además de un obsesionado con la simetría. Es el hijo de Shinigami-sama (dueño de la escuela de técnicos y armas). 



Liz y Patty Thompson:  Son las armas de Death the Kid, se convierten en pistolas y al ser dos en caso de quedarse solas, una de estas puede convertirse en pistola y la otra disparar con ella. Liz es un poco miedosa y pija mientras Patty es bastante infantil. Kid decidió utilizar dos armas ya que al transformarse era simétrico. Las dos vivían en la calle hasta que Kid les ofreció formar equipo con él.


(Patty la pequeña y Liz en la mayor)


BANDA SONORA:

La banda sonora de Soul Eater me encanta todas las canciones sobre todo las canciones de humor, son las mejores. Los opening son estupendos, todos con el toque siniestro que caracteriza a la serie y respecto a los ending menos el primero los demás están bastante bien para mi gusto.




ANIMACIÓN:

La animación es bastante buena, sin embargo tampoco es que sea espléndida pero no me puedo quejar en nada (que breve he sido, me siento poco inspirado en este apartado jajajajaja)


FINAL (no contiene spoiler)

El final de este anime es pésimo y no es que sólo lo piense yo, es que todas y cada una de las personas que se ven el anime piensan lo mismo y es porque la serie no lo valga sino porque en los últimos capítulos preparan el terreno para una acción que nunca llega y es eso lo que el final sea tan malo.

CONCLUSIÓN FINAL:

Este anime me encanta y me lo volvería a ver si tuviese tiempo de echo el penúltimo capítulo me lo he visto unas 20 veces jajajajaja pero el último... deja que desear. Conclusión, el anime es de los buenos con una historia y diseño magnífico pero no esperéis gran cosa del final.

Nota final: 8/10

La podéis descargar en español (castellano) aquí:

Espero que le haya gustado la reseña y a ver si estoy mas activo esta semana jejeje. ^^

1 comentario:

  1. A mi me encantó Soul Eater, me gustó tanto que me quiero ver el anime XD es que el opening esta superchulo ^^

    Tienes un premio en mi blog a ver si te animas a hacerlo ^^
    http://diariodeunaotakumas.blogspot.com.es/2012/06/meme-11-cosas.html

    ResponderEliminar

Hola, me presento

Soy Kakashi, y soy un otaku con cierta experiencia en este mundillo (unos 6 o 7 años), tengo muchas aficiones (aunque me paso todo el día durmiendo) me encanta el anime/manga y todo lo relacionado con Japón, me gusta la música, tocar la guitarra, el baloncesto, dibujar y los animales ^^

Origen

    El motivo por el que cree este blog es porque quería informar sobre las cosas que conozco para que las conozca más gente y para que me enseñéis a mi sobre las que desconozco . También para compartir mi punto de vista sobre mis aficiones.
    Si te gusta mi blog suscríbete o afilíame ;)

Bibliotheca Mystica del Otaku

- ¿Has oído hablar de "El mundo en la calabaza"?          +Si, es una historia que habla de un hombre que entró en una calabaza y descubrió un nuevo mundo.                      - Y si una calabaza es capaz de contener un mundo completamente diferente ¿no podría aplicarse a una biblioteca de conocimiento infinito? Una biblioteca con todo el conocimiento de los demonios...  Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian)