La reseña de hoy es la de una serie relativamente nueva, Ao no Exorcist, allá vamos:
INFORMACIÓN GENERAL
Titulo: Ao no Exorcist
Género: Acción, fantasía, sobrenatural, comedia
Cantidad de capítulos: 25 + 1 OVA
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2011
SINOPSIS
El mundo está dividido en 2 dimensiones: la dimensión de los humanos, Assiah, y la dimensión de los demonios, Gehhena. Lo normal es que el viaje entre ambos sea imposible, pero los demonios pueden viajar a la dimensión Assiah tomando posesión de otros seres en ésta. Pero hay uno que tiene un problema, y es que Satán no tiene sustancia en la dimensión Assiah con el poder suficiente para contenerle sin destruirse dicha sustancia, y, en un acto de aburrimiento, consigue su jugada maestra, un heredero, un hijo, alguien con la sangre del Dios de los demonios capaz de vivir en la dimensión de Assiah. Pero no todo va como queremos, y menos aun si al hijo de Satán lo cría un cura que trabaja como exorcista.
HISTORIA
Parece ser que últimamente las historias de demonios se están volviendo famosas y entre tantas es difícil destacar, sin embargo Ao no Exorcist ha conseguido resaltar entre tantas hasta llegar a ser una de las mejores, dado que su historia es original (aunque es algo que todos nos habíamos imaginado alguna vez, o al menos yo jajajaja). Aún así ha triunfado gracias al carisma de sus personajes y como se desarrollan a medida que avanza la historia.
DISEÑO
Los personajes de Ao no Exorcist son sencillos, sin gran calidad de detalle (a excepción de uno llamado Mephisto), lo que hace que la serie no quede recargada y en los momentos de acción puedan verse espléndidos y moverse con agilidad. Los paisajes al contrario, son muy detallados dándole un ambiente a la serie espectacular.
PERSONAJES PRINCIPALES
Rin Okumura: Es el protagonista de la serie, al principio de la serie es bastante torpe y siempre acaba peleándose, aunque se nota que se esmera por mejorar (dicha mejoría se nota a lo largo de la serie), también tiene su punto fuerte, la cocina. Rin es el que hereda los poderes de Satán y decide convertirse en exorcista para acabar con él.
Yukio Okumura: El hermano de Rin, Yukio es un chico que saca buenas notas y quiere llegar a ser médico es todo lo contrario de Rin, a pesar de ello se llevan genial.
BANDA SONORA
La banda sonora de Ao no Exorcist es muy extensa, aunque muchas de las canciones pasan desapercibidas y tan sólo dos o tres llaman la atención. Aún así la música de esta serie ha quedado genial, y como no podían ser menos los opnening son espectaculares, sin embargo los ending están un poco mas flojillos...
ANIMACIÓN
La animación de este anime es genial en ningún momento se veían personajes o paisajes mal coloreados o deformes, todo lo contrario estaba todo muy bien coloreado inclusive en las escenas de acción. En este sentido no tengo nada que reprochar.
FINAL (no contiene spoiler)
El final de esta serie es... como decirlo, no es decepcionante, pero preparan el terreno para algo que no llega. El final podría haber sido estupendo tal y como estaban preparando el terreno, sin embargo te deja con la sensación de querer más, y al parecer por eso mismo hicieron la OVA, para intentar arreglarlo un poco (como no me la he visto no puedo reseñarla, pero ya lo haré).
CONCLUSIÓN FINAL
El anime no tiene desperdicio, no te arrepentirás de verlo para nada, sin embargo no esperes gran cosa de su final y es precisamente eso lo que hace que se nota final baje, la serie da para mucho mas y no lo han aprovechado así que todas mis esperanzas quedan puestas en el manga.
Nota final: 7/10
La podéis descargar en español (castellano) aquí (si tenéis problemas con la reproducción preguntad por el foro de dicha página:
Buena reseña, yo me leí el manga, pero no vi el anime ^^ Tengo entendido que van a hacer otra temporada, por que el final... podría haber sido mucho mejor (en mi opinión).
ResponderEliminarEstoy deseando ver más reseñas ^^
Uno de los pocos animes que me he visto y me ha encantado, el final no estaba mal pero tampoco era lo que me esperaba.
ResponderEliminarPD:eso eso mas reseñas xD
Emm.... te he respondido tu comentario en mi entrada, es que me da pereza escribir lo mismo XD
ResponderEliminar