lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: Dantalian no Shoka

Hoooola... hoy por fin voy a hacer mi primera reseña y me estreno con Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian) a ver que tal se me da esto, empecemos:

INFORMACIÓN GENERAL


Titulo: Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian).
Género: Fantasía
Capítulos: 12
Estudio: Gainax
Año: 2011

SINOPSIS


Hugh Anthony es un muchacho que tras la muerte de su abuelo, recibe de parte del mismo una llave que abre la Biblioteca Mística de Dantalian, una biblioteca de las que muy pocos conocen su localización y que está repleta de libros mágicos, energía demoníaca y textos prohibidos. Cuando Hugh se adentra en la mansión de su fallecido abuelo se encuentra con Dalian, una muchacha con un cerrojo al cuello. Al introducir la llave en ese cerrojo se abre una puerta a otro mundo y se puede acceder a la biblioteca para sacar libros y, si la persona es capaz, dominarlos antes de tener que devolverlos. No es que Hugh sea el único que puede acceder a la biblioteca, pero como portador de la llave principal, es el responsable de que todo funcione correctamente, al igual que del bienestar de Dalian.


HISTORIA


La historia de Dantalian no Shoka es una historia poco habitual y a a que se le puede sacar mucho provecho, sin embargo Gainax no ha sabido aprovechar el potencial de esta serie. En tan sólo 12 capítulos no han podido demostrar todo el potencial que podía apreciar en las novelas de dicha serie. El tener el poder de sacar libros fantasmas con poderes sobrenaturales y resolver misterios es francamente apasionante pero no han sabido aprovecharlo.


DISEÑO


Los personajes son puro estilo moe que francamente le sienta muy bien a la serie, tiene un dibujo delicado que pega con la historia y los paisajes.








PERSONAJES PRINCIPALES


Dalian: La biblioprincesa oscura, guardiana de 900.000 libros fantasmas y 666 sellados, lleva un candado al cuello que abre el "mundo dentro de la calabaza". Dalian es grosera, mal educada y nada sincera sin embargo a veces actúa como una niña y le encantan los dulces, en especial los panecillos.




Huey: Hugh Anthony Disward, el guardián de la llave de la Biblioteca mística de Dantalian, es un joven refinado y muy educado y ex-piloto del ejército.




BANDA SONORA


La banda sonora de la serie es fantástica, quizás debería de haber tenido un poco mas de variedad, ya que tan sólo ponían la misma melodía pero con distintos instrumentos, aún así estaba fenomenal, el opening estaba elegido a la perfección, sin embargo el ending era bastante extraño y poco habitual. La banda sonora de esta serie es una de las mejores que he escuchado.





ANIMACIÓN


Como era de esperar de Gainax la animación es estupenda, muy bien seleccionados los fondos, sombras, paisajes y expresiones en la cara de los personajes.


FINAL (no contiene spoiler)


El final es bastante abierto no dejan nada cerrado y terminan la serie demasiado rápido ya que en 12 capítulos no da tiempo a sacarle provecho a una historia tan increíble como esta... beberían de haber echo como mínimo 12 capítulos mas, pero bueno...


CONCLUSIÓN FINAL


El anime es de los buenos, ya que es una historia fresca y nada habitual, no sentirás que pierdes el tiempo con esta serie para nada (al menos yo no me arrepiento de haberla visto).


Nota final: 8/10


La podéis descargar es español (castellano) aquí:
http://www.backbeard.es/index.php?topic=2838.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me presento

Soy Kakashi, y soy un otaku con cierta experiencia en este mundillo (unos 6 o 7 años), tengo muchas aficiones (aunque me paso todo el día durmiendo) me encanta el anime/manga y todo lo relacionado con Japón, me gusta la música, tocar la guitarra, el baloncesto, dibujar y los animales ^^

Origen

    El motivo por el que cree este blog es porque quería informar sobre las cosas que conozco para que las conozca más gente y para que me enseñéis a mi sobre las que desconozco . También para compartir mi punto de vista sobre mis aficiones.
    Si te gusta mi blog suscríbete o afilíame ;)

Bibliotheca Mystica del Otaku

- ¿Has oído hablar de "El mundo en la calabaza"?          +Si, es una historia que habla de un hombre que entró en una calabaza y descubrió un nuevo mundo.                      - Y si una calabaza es capaz de contener un mundo completamente diferente ¿no podría aplicarse a una biblioteca de conocimiento infinito? Una biblioteca con todo el conocimiento de los demonios...  Dantalian no Shoka (Bibliotheca Mystica de Dantalian)